Nuevamente Zimbra es noticia ya que incorpora una solución de seguridad embebida gracias a dos nuevas características dentro de la versión Desktop 7.2.8.
La primera de ellas es la Protección de contraseña
A partir de Zimbra Desktop 7.2.8, el usuario final podrá proteger Zimbra Desktop con una contraseña. La misma sera encontrada dentro de la función Preferencias> Todas las cuentas> General> Activar bloqueo de contraseña

Una vez activado, podremos ver un nuevo icono de candado en la barra superior. De esta manera se podrá hacer clic en el icono o simplemente cerrar Zimbra Desktop, la cual solicitara la contraseña de la cuenta principal Zimbra Desktop.
Y la segunda opción se encuentra sujeta a la autenticación de dos factores
Para ello se introdujo en Zimbra Collaboration el sistema 2FA hace un par de meses, y a partir de Zimbra Desktop 7.2.8, se incluye de forma nativa en el cliente de escritorio también. El primer paso es configurar 2FA desde el cliente Web.

Luego, cuando se intenta agregar una cuenta ya protegido con Zimbra 2FA, o si ha tenido uno ya añadido en Zimbra Desktop y configurar 2FA más tarde, Zimbra Desktop le pedirá un código de una de las aplicaciones TOTP .
Estas son las novedades que Zimbra incluye en la nueva versión; cualquier duda o consulta adicional pueden acceder a la fuente de esta noticia desde el
Blog Oficial de Zimbra.