SUSE amplia la gama de hardware, desde blades hasta terminales minoristas y dispositivos IoT. SUSE hace posible implementar fácilmente una amplia gama de software en ese hardware y certificar que funcionará a través del Programa de certificación SUSE YES. La certificación SUSE garantiza que su equipo IHV es totalmente compatible con el software SUSE, incluido SUSE Enterprise Storage.
Pero el soporte de SUSE no solo se limita al hardware con certificación YES. También se admite SUSE Enterprise Storage como un dispositivo de software en cualquier entorno que cumpla con los requisitos mínimos de hardware, detallados en https://documentation.suse.com/ses/6/single-html/ses-deployment/#storage-bp-hwreq .
Aunque la certificación significa que puede confiar en SUSE para respaldar el software que compra, el desafío se presenta cuando su hardware llega al final de su vida útil y el proveedor de hardware ya no lo admite. Si IBM, Dell EMC, HP, Seagate y otros le informan que su soporte ha expirado, debe tomar algunas decisiones. La mayoría de esas decisiones son sobre el riesgo.
Si desea implementar SUSE Enterprise Storage en ese hardware antiguo, es muy probable que el software SUSE funcione. Como empresa, han estado fabricando software durante más de 25 años y trabajado estrechamente con proveedores de hardware para respaldar sus productos en entornos de producción. La compatibilidad no es el problema.
En cambio, el problema tiene que ver con el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir con ese hardware más antiguo. Si está haciendo algunas pruebas, está dispuesto a correr más riesgos de los que está produciendo. Si está utilizando su hardware más antiguo para el almacenamiento, un componente de misión crítica de su infraestructura, debe considerar seriamente las consecuencias de las fallas de hardware y el rendimiento del sistema.
Si bien SUSE Enterprise Storage permite a los usuarios crear niveles personalizados de replicación para garantizar la integridad de los datos, si pierde, por ejemplo, el 20 por ciento de sus unidades usadas durante los primeros seis meses de su implementación, ¿está dispuesto a aceptar ese riesgo? ¿Estás dispuesto a pasar un poco más de tiempo depurando? Para algunos, la respuesta será sí.
También debe considerar el rendimiento. Si está implementando SUSE Enterprise Storage en hardware y equipos de red más antiguos, será menos capaz de aprovechar todas las capacidades del software. Las mejoras en los últimos años han aumentado la velocidad y la resistencia del almacenamiento definido por software, y algunas de esas mejoras recientes pueden no estar disponibles para usted en hardware antiguo. Y si está considerando el clúster como un campo de pruebas para las capacidades modernas de SUSE Enterprise Storage, no verá el rendimiento que es posible con el mejor y más reciente hardware.
Al considerar el hardware usado, entre con los ojos abiertos, anticipe las compensaciones y revise el Programa Certificado SUSE Sícuando llegue el momento de invertir en su hardware de próxima generación y asegúrese de verificar su equipo con los requisitos de hardware SUSE.