Al contrario de lo que todos pensábamos, RedHat no tendría planeado cerrar Centos, como así tampoco hacer que la misma caiga en el olvido para poder pasar más fuerza a Fedora. Y por lo que sabemos gracias a la gente de ZDnet; es que RedHat tendría pensado impulsarla en varias versiones, incluso haciendo que la misma pueda ser personalizada en una versión servidor y otra Desktop.
La clara idea es que Centos sea un punto de lanza para los usuarios y que los mismos piensen en pasarse hacia los servicios enterprise que la compañía brinda. Es claro recordar que Centos tiene mucho mas comunidad y utilización a lo largo de todo el mundo, incluso que Fedora.
"RHEL es un producto para empresas que buscan soporte y certificaciones oficiales, Fedora es para el usuario y CentOS para el profesional que no precisa de más ayuda que la disponible en Internet, pero busca estabilidad".

Los cambios de los cuales se esperan son basadas en las diferentes versiones de Centos donde en un tiempo nos encontraremos con CentOS Core SIG, la cual será la versión actual que conocemos y luego una versión CentOS Storage, CentOS Cloud, CentOS Virtualization, etc. Incluso se habla de hasta 12 variantes, incluso la versión desktop.
Y por ultimo desde ese mismo informe se hablo de que el segundo clon de RHEL: Scientific Linux, estaría planteándose también ampararse en la comunidad de Red Hat.
Fuente:
ZDnet