Desde el comienzo de este año, las compañías médicas estadounidenses han sido constantemente blanco de ataques de ransomware. Marin Clinics, Quantum Vision, Talley Medical: estas son solo algunas de las víctimas de ransomware sobre las que puede haber leído en los últimos meses, pero ha habido muchas más.
Si bien estos ataques interrumpieron el trabajo y la eficiencia de estas instalaciones, otros han visto consecuencias más graves.
Cerrando sus puertas
Wood Ranch Medical en California sufrió un ataque de ransomware en agosto que no solo cifró datos regulares, como registros médicos de pacientes, sino también sus copias de seguridad. Después de determinar que no tenían forma de recuperar los datos o reconstruir los registros médicos de sus pacientes, el centro anunció que cerrará permanentemente sus puertas el 17 de diciembre de 2019.
En abril, el centro de audición y otorrinolaringología Brookside de Michigan se vio obligado a cerrar después de que sus sistemas estaban completamente encriptados y los ciberdelincuentes exigieron $ 6,500 para descifrar los archivos de los pacientes. La compañía informó que los piratas informáticos borraron todo el sistema después de que se negaron a pagar el rescate.
La copia de seguridad tradicional no ayudará
Las amenazas cibernéticas modernas evolucionan constantemente, y ahora que los delincuentes cibernéticos están apuntando a software, archivos y agentes de respaldo, cualquiera que aún confíe en las soluciones de respaldo tradicionales está descubriendo de la manera difícil que el respaldo ya no es suficiente. Las soluciones modernas necesitan capacidades de autodefensa que puedan hacer frente a nuevos ataques de ransomware.
Por eso es importante elegir una solución que:
La protección cibernética, que combina protección de datos confiable con seguridad cibernética de vanguardia, es el nuevo estándar para cualquier individuo u organización que busque proteger sus datos.
Protección cibernética efectiva
Acronis integra su defensa Acronis Active Protection con tecnología de inteligencia artificial en todas nuestras soluciones de protección cibernética, y esta tecnología antimalware ha demostrado en repetidas ocasiones ser la mejor en pruebas independientes . Más importante aún, detuvo con éxito más de 400,000 ataques de ransomware el año pasado, ahorrando a los usuarios millones de dólares en tiempo de inactividad.
Entonces, si su empresa necesita la protección de Acronis Cyber Backup, o si es un prosumidor que busca la seguridad de Acronis True Image, tendrá una defensa anti-ransomware probada en batalla capaz de lidiar con todo el ransomware conocido y desconocido amenazas por ahí.