Una onza de prevención vale una libra de cura. Tomar medidas básicas para proteger la seguridad y la privacidad de la información en su dispositivo, puede hacer mucho para evitar sorpresas desagradables. Esta publicación proporciona algunas medidas básicas de seguridad para fortalecer el nivel de seguridad de la información para nuestro creciente número de usuarios de aplicaciones 3CX para Android e iOS . Use estos consejos para mantener sus datos fuera del alcance de actores maliciosos.
Pautas genéricas
Las instrucciones a continuación dependen del dispositivo, modelo y versión del sistema operativo. Por ejemplo, la configuración de seguridad para algunos dispositivos Android está en "Seguridad", mientras que en otros está bajo una etiqueta diferente, por ejemplo, "Seguridad y privacidad". Para los dispositivos Apple, solo hay algunas diferencias menores entre las versiones de iOS. Le sugerimos que explore su dispositivo para localizar la opción correspondiente.
Asegure ese acceso
Utilice siempre un código o patrón de desbloqueo complejo pero mnemónico para autorizar el acceso a su dispositivo:
Sugerencia : Verifique y limpie la pantalla de su teléfono para borrar manchas que puedan revelar su PIN o patrón.
Nunca te mantengas desatendido
Esto es obvio, ya que dejar su teléfono desatendido, especialmente en lugares públicos, es un problema. Es mejor mantener su dispositivo seguro fuera de la vista cuando no esté en uso y asegurarse de que la pantalla de su teléfono se bloquee rápidamente.
Conviértete en la llave
Las funciones de seguridad biométrica, como la huella digital, el iris o el reconocimiento facial, son más convenientes que ingresar contraseñas o patrones. Si tiene un dispositivo que admite tales funciones, puede simplificar la seguridad del acceso a su información. Para escanear las yemas de los dedos para que se reconozca el desbloqueo de su dispositivo:
Denegar aplicaciones de fuentes desconocidas
Instalar o cargar aplicaciones no verificadas puede ser el camino más corto a una infección de malware, que podría hacerse cargo de su teléfono y su información. Instale aplicaciones en su teléfono Android solo desde la tienda oficial de aplicaciones de Google Play, ya que estas son revisadas y revisadas con frecuencia por cuestiones de seguridad y privacidad. Además, vaya a "Configuración"> "Seguridad" y verifique que la opción para instalar aplicaciones de "fuentes externas / desconocidas" esté desactivada.
iOS es mucho más restrictivo de esta manera, ya que para poder instalar una aplicación desde una fuente desconocida, primero debe "rootear" su iPhone, lo que no se recomienda.
Usar cifrado de disco
Esto realmente entra en juego cuando su dispositivo se pierde o es robado, de modo que sus datos no puedan ser recuperados fácilmente por cualquier persona que tenga acceso físico a su teléfono. Dado que esta es una función integrada del dispositivo, debe verificar la compatibilidad de su dispositivo actual o agregarlo a su lista de verificación de funciones de compra:
Descartar conexiones no confiables
Si necesita conectarse a una red inalámbrica pública, asegúrese de desconectarse cuando haya terminado. Si una red no es segura, puede verse comprometida y con ella cualquier dispositivo que se conecte a ella. Sí, eso incluye tu teléfono.
Asegure sus copias de seguridad
Los teléfonos inteligentes han llegado a contener nuestros datos más importantes, ya sean privados o relacionados con negocios. Hacer copias de seguridad de los datos de su teléfono ayuda a recuperarse de la pérdida o corrupción de datos, pero también puede presentar una vulnerabilidad si caen en las manos equivocadas. Para mitigar este riesgo, es importante que mantenga sus copias de seguridad seguras y protegidas:
Evita el cáliz envenenado
Tenga especial cuidado al recibir enlaces y archivos adjuntos de cualquier persona. Verifíquelos y verifíquelos, ya que el remitente puede intentar, involuntaria o intencionalmente, instalar malware, extraer datos privados o exponerlo a otras amenazas y estafas. Algunos ejemplos "populares":
Mantenga su teléfono actualizado
Cualesquiera que sean sus diferencias, tanto Google como Apple admiten sus respectivas plataformas móviles al proporcionar actualizaciones de seguridad y estabilidad.