Según Richard Yao, uno de de los contribuyentes más destacados del proyecto basado en el sistema de archivos cuya creación fue dada en Sun Microsystem. Ya esta considerado como estable y listo para ser utilizado con seguridad en sistemas GNU/Linux.

Las características de seguridad con la cual integra el sistema de datos implementado en Solaris y BSD; contiene características de integración de datos completa para ser utilizado masivamente. Asimismo el rendimiento en ejecución es equiparable al de otros sistemas de archivos más utilizados y su estabilidad también está a la altura de las expectativas.
Una de las opciones quizás más interesantes de ZAS, es la posibilidad de ir incrementando el tamaño del almacenamiento en un equipo de escritorio o servidor de forma simple, óptimo y seguro. Algo que realmente los usuarios/administradores en Linux, hemos mirado con mucha atención desde que Sun Microsystem lo lanzo.
Estaremos atentos al avance en su utilización, y por supuesto de las herramientas de administración para su configuración en nuestro querido Linux.