Sin lugar a dudas Dell, es la empresa que mas apuesta por Linux; y mucho más desde que salio al mercado Ubuntu. Y es por ello que en determinados países del mundo hay ofertas exclusivas en portátiles con este sistema operativo.

Hoy nos enteramos que Dell, comenzara a distribuir en mas de 500 tiendas de todo LatinoAmerica, equipos con este sistema operativo pre instalado. La oferta sera la misma que tiene en mercados como China, India y el Sudeste Asiático.
Por ahora solo tenemos confirmado que desembarcaran equipos con Ubuntu en Colombia, Ecuador y Perú. Y además se confirma que la misma gente de Canonical estará detrás de la capacitación para la venta de los mismos a los empleados de retails. Pero no solo en capacitación va quedar, sino que también entregara merchandising y material oficial para los puntos de venta.
No hay confirmación oficial de los equipos que estarán a la venta con Ubuntu, solo se brinda como ejemplo a la serie Inspiron 3000 con portátiles de 14 pulgadas en pantalla y 4GB de RAM.
Una excelente noticia para quienes no deseamos adquirir equipos con licencias privativas costosas. Por supuesto estaremos detrás del tema informándoles.
Fuente:
Canonical