Pocas tecnologías han sido tan publicitadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en los últimos años, pero pocas tecnologías tienen el mismo potencial para un cambio transformador (Fuente SUSE).
No encontrará un CMO en ningún lugar del planeta sin la posibilidad de aumentar las ventas y la lealtad del cliente a través de la personalización a escala: la oferta correcta para el individuo correcto en el momento correcto. Al otro lado del corredor en la oficina del CFO, hay entusiasmo sobre el potencial de reducción del fraude a medida que los algoritmos rastrean los datos en busca de patrones de actividad que levantan señales de alerta digitales.
Al final del pasillo en la oficina del CIO, la atmósfera alcanza un punto álgido a medida que múltiples casos de uso en torno a la seguridad y la automatización aumentan la frecuencia del pulso. Los directores de operaciones de todo el mundo están viendo el potencial de eliminar la mano de obra necesaria para los procesos 'robóticos' que el software y las máquinas realizarían mejor: eliminar los errores humanos, acelerar todo y eliminar el costo de la mano de obra al mismo tiempo; ?
No solo las empresas tienen prisa por aprovechar las posibilidades. La IA revolucionará áreas tan diferentes como la medicina y el transporte público. Hemos escuchado sobre el potencial de la IA para sacudir los diagnósticos de cáncer al comparar las tomografías computarizadas y los rayos X de nuevos pacientes con toda la historia de todos los pacientes, y la gestión del tráfico basada en IoT se está moviendo rápidamente de la ciencia ficción a la vida cotidiana. experiencia.
De hecho, el potencial transformador de esta tecnología es tan grande que hay voces fuertes que argumentan que la no adopción, o incluso la adopción retrasada, sacarán a las empresas del negocio. 'Las empresas que esperan adoptar la IA pueden nunca ponerse al día', como lo expresó Harvard Business Review .
Como consumidores, esperamos que nuestras experiencias de vida sean 'inteligentes', y elegiremos comprar productos y utilizar servicios que hagan que nuestras experiencias sean simples, fáciles y rápidas. Ya 54 millones de adultos estadounidenses poseen un altavoz inteligente . Nos hemos sumergido colectivamente en la publicidad de Amazon Alexa y estamos empezando a esperar que nuestros autos se conducirán por una ruta más rápida, que nuestras listas de compras se escribirán (y las compras se entregarán) y que cada vez más podremos delegar tareas mundanas para nuestros propios asistentes personales de IA.
A nadie le gusta tamizar la web o los sitios de comparación para obtener un seguro de hogar barato, así que 'Siri, ¿quién tiene la mejor póliza de seguro de hogar para mi casa?' pronto se transformará en 'Siri, supervisará las pólizas de seguro de vivienda y cambiará automáticamente mi proveedor cuando haya un mejor trato disponible'. Intentaremos automatizar nuestros propios procesos robóticos individuales. Los detalles 'aburridos' serán atendidos por las máquinas. Estas consultas de procesamiento del lenguaje natural (hablar con máquinas) funcionan con inteligencia artificial. No debería sorprender que Forrester informa que el 63% de las empresas ya están adoptando IA.
Más información y nota completa: SUSE