Para evitar errores de falta de memoria como este en su instancia de Azure Linux PBX con restricción de memoria, hay un truco simple: agregar espacio de intercambio en el disco temporal. Swap actúa como un búfer para su sistema cuando se agota la memoria valiosa para que Linux descargue partes de la memoria en el espacio de intercambio en el disco duro más lento. ¡Siga estas instrucciones y tendrá su instancia de 3CX en funcionamiento con swap en muy poco tiempo!
Abra una sesión SSH en su instancia de Azure Linux y ejecute estos comandos como root o usando sudo:
df -h
nano /etc/waagent.conf
ResourceDisk.Format = y
ResourceDisk.EnableSwap = y
ResourceDisk.SwapSizeMB = 4096
reinicio del servicio de agua
swapon -s
Si siguió las instrucciones pero el archivo de intercambio no está disponible en este momento, puede intentar reiniciar la máquina virtual usando:
apagado -r ahora
Y algunas palabras de precaución:
¡Y eso es! Con su archivo de intercambio recién instalado, el Kernel de Linux puede mover la memoria asignada que se usa con poca frecuencia en el intercambio, para garantizar una mayor disponibilidad de memoria para 3CX. Ahora su instancia de Azure 3CX puede "respirar" más libremente en cuanto a memoria, sin que la presión sobre los recursos de memoria cause errores o incluso detenga su sistema.
Y tenga en cuenta que siempre puede monitorear la memoria e intercambiar el uso con este comando:
gratis -h