Desde el blog oficial de Acronis, publicaron la siguiente entrada, la cual hemos traducido para ustedes.
Cuando uno de los nombres más importantes en tecnología organiza una conferencia, las personas tienden a sentarse y prestar atención. (Consulte nuestra cobertura de ITNation Connect , SpiceWorld y nuestra propia Acronis Global Cyber Summit como prueba). Por lo tanto, no debería sorprender que la conferencia Microsoft Ignite de este año (#MSIgnite), la quinta exposición anual bajo el nombre Ignite, haya sido La charla de la industria de TI durante semanas.
Como era de esperar, la reunión de Microsoft incluye un enfoque significativo en Windows 10 y sus efectos en el producto más amplio de productos de Windows. Y de estos, Microsoft Office 365 toma más de lo que es justo en el centro de atención: aparece en 927 (!) Sesiones, brotes, etc.
Ese enfoque se justifica dada la cantidad de organizaciones en todo el mundo que confían en Office 365 para competir y seguir siendo productivas. Independientemente del tipo, tamaño o industria de su organización, Microsoft Office 365 es casi definitivamente una parte de las necesidades diarias de su equipo. Hoy, más de 180 millones de personas usan O365 de manera activa cada mes, un aumento del 27% sobre el número de usuarios del año pasado.
Lamentablemente, las discusiones sobre cómo defender los datos de Microsoft Office 365 de su organización ganaron mucha menos atención en esta etapa global. Si bien muchos profesionales de TI suponen incorrectamente que Microsoft proporciona protección de datos completa y retención a largo plazo de los datos de Office 365, sin embargo, se programan pocas conversaciones en Ignite que corrijan esta idea errónea.
La importancia de proteger los datos de Office 365 parece peligrosamente oculta.
Los servicios en la nube también necesitan protección
Con esta afluencia de usuarios de Microsoft Office 365 viene una afluencia de datos creados, almacenados y compartidos a través de aplicaciones O365, una afluencia de importancia otorgada a la disponibilidad y accesibilidad de estos datos, y una mayor atención de los ciberdelincuentes que buscan objetivos.
Y aunque Microsoft Office 365 ofrece una serie de beneficios para las organizaciones, incluida una alta disponibilidad de aplicaciones y un alto tiempo de actividad, si no está protegido con servicios integrales de respaldo y recuperación, puede representar una brecha importante en la protección de datos .
Esto se debe a que Microsoft solo proporciona características limitadas para ayudar a restaurar los datos perdidos, destruidos o dañados de Office 365, características que no ofrecen nada cerca de la funcionalidad de respaldo o la solidez con la que la mayoría de las empresas protegen sus otras aplicaciones críticas.
Como resultado, los correos electrónicos, archivos adjuntos y archivos compartidos almacenados en Office 365 no están protegidos contra problemas de pérdida de datos que van desde simples errores humanos hasta sofisticados ataques de malware.
Pensamiento final
Es innegable que Office 365 se ha convertido en una herramienta vital para las empresas de hoy. Simplemente mire su propio uso diario como prueba. Dejar este valioso recurso sin protección abre su organización a costosas pérdidas de datos y productividad.
Para evitar este riesgo y ayudar a garantizar que su organización pueda superar la creciente complejidad, seguridad y desafíos de costos que amenazan su entorno de TI, de su organización necesita servicios modernos de protección cibernética. Acronis Cyber Backup y Acronis Cyber Cloud extienden la protección líder en la industria que se extiende a los datos de Microsoft Office 365 en los que confía, asegurando que su organización pueda mantenerse productiva y disponible sin importar cómo crezca o cuántas amenazas de pérdida de datos surjan.